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Industria pone en marcha un programa para la incorporación del comercio electrónico entre pymes y autónomos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha el programa «¿Vendes en Internet?», que tiene como objetivo apoyar a las pymes y autónomos en el uso del comercio electrónico como nuevo canal de venta. El proyecto busca aumentar el número de empresas que vendan a través de Internet y promover la creación de una oferta de calidad en cada segmento de actividad, explicó el departamento dirigido por José Manuel Soria.

Para ello se ha dotado a la iniciativa de un presupuesto de 1,6 millones de euros, distribuidos en tres líneas de actuación, que aportan las herramientas para iniciar o potenciar el e-commerce: talleres de formación, un servicio de asesoramiento personalizado y la creación del portal www.vendeseninternet.es.

Además, para apoyar «esta creciente área de negocio», Industria también ha destinado un presupuesto de cuatro millones de euros a una convocatoria de ayudas -actualmente cerrada- que permite contratar servicios de asesoramiento personalizado para la puesta en marcha del canal de venta on line e implantar soluciones tecnológicas de comercio electrónico.

El programa incluye talleres de formación hasta el próximo 30 de junio, que se desarrollarán en 26 sesiones de formación presencial repartidas en ciudades de ocho comunidades autónomas: Madrid, Santander, Bilbao, Zaragoza, Santiago, Valencia, Sevilla y Barcelona. Cada taller tiene una duración de cuatro horas y diferentes temáticas -negocio electrónico, e-marketing, aspectos tecnológicos y aspectos legales- y proporcionarán respuestas a las principales dudas de las empresas cuando se inician en el comercio electrónico. Desde cómo pasar del negocio tradicional a la venta por Internet hasta conocer qué es el marketing digital, de qué medios de pagos se dispone o qué barreras jurídicas existen, entre otras cuestiones.

El proyecto también ofrecerá a las pymes y autónomos un servicio de asesoramiento personalizado, que resolverá consultas concretas tanto on line como presencialmente en los talleres. Además, se ha creado el portal www.vendeseninternet.es, que está disponible para todos los interesados e incluye información relativa a formación, casos de éxito, catálogo de proveedores y productos tecnológicos, etc.

Según datos del último estudio sobre «Comercio Electrónico B2C en España», elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), la cifra de negocio B2C en nuestro país experimentó un incremento del 17,4% en 2010, es decir, más de 9.000 millones de euros con respecto al año anterior. También se registró un aumento del gasto medio por comprador, que pasó de 749 euros a 831 euros.

 

Fuente: consumer.es

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