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El pequeño comercio estabiliza las ventas en las rebajas de invierno

El pequeño comercio facturó durante las rebajas unos 4.000 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), que esperaba que las ventas se incrementaran un 5 % tras la mala temporada de otoño e invierno.

El pequeño comercio facturó durante las rebajas unos 4.000 millones de euros, una cifra similar a la del año anterior, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC), que esperaba que las ventas se incrementaran un 5 % tras la mala temporada de otoño e invierno.

«Las expectativas que teníamos de facturar unos 4.200 millones no se han cumplido», lamentó el presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, que atribuyó esta circunstancia a la situación macroeconómica, así como a los mensajes negativos que llegan al consumidor y que hacen que éste se retraiga a la hora de comprar.

Tras unas primeras semanas de rebajas muy buenas, las ventas decayeron para volver a repuntar en febrero gracias a la bajada de las temperaturas, sobre todo en ciudades como Sevilla, Barcelona o Las Palmas, lo que ha permitido cerrar el año en tablas, dijo a Efe García-Izquierdo.

El segmento que mejor se comportó fue el de moda y complementos, mientras que el que más recortó sus ventas fue el de equipamiento del hogar.

Según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), el sector facturó 3.400 millones de euros durante las rebajas de invierno, una cifra que supone una caída del 0,6 % respecto a un año antes y que se sitúa por debajo de los 3.600 millones que preveía facturar.

De cara a la temporada primavera-verano, el presidente de la CEC confió en que comiencen a dar resultados las medidas adoptadas por el Gobierno y subrayó que lo más importante para que repunte el consumo es que el usuario recupere la confianza.

«Es necesario emitir señales de que la crisis tendrá un fin», añadió García-Izquierdo, que recordó que hay más de 17 millones de personas con empleo a los que hay que insuflar optimismo para que se reactive el consumo.

 

Fuente: lainformacion.com

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