Skip to content

ASOCAR organiza un taller de trabajo para conocer la últimas técnicas de cocina al vacío

La Asociación Soriana de Carniceros  (ASOCAR) celebró el 6 de marzo un taller de trabajo impartido por el grupo MANITOWOC para descubrir las ventajas que ofrecen las últimas técnicas de vanguardia en cocina al vacío. Un cocinero especializado en este tipo de procedimientos culinarios mostró a los asistentes las aplicaciones prácticas que posee este sistema implantado ya en el sector de la hostelería y la restauración y que comienza a abrirse camino en el sector de comercios de carnicería y venta de productos precocinados.

El curso, gratuito y con una duración prevista de cinco horas, tuvo lugar en las instalaciones de la empresa soriana REFMI, en el Polígono de Las Casas, de Soria, compañía distribuidora de la maquinaria que precisa esta metodología de cocinado. Jesús Díez, gerente de esta empresa familiar, con 34 de años de experiencia en el segmento de instalaciones de electricidad y refrigeración, así como en el suministro de maquinaria para alimentación y hostelería, destaca la calidad que ofrece al consumidor de los productos elaborados bajo esta técnica. “El cliente se lleva un producto elaborado de forma innovadora, con la calidad y el sabor tradicional, que a la vez cumple con todas las garantías alimentarias”, explica Díez.

Los tipos de cocción, la preparación o el envasado son algunos de los pasos que se siguen en este curso, eminentemente práctico. “Esta tecnología avanza con gran rapidez”, señala Díez, “antes sólo estaba al alcance de fabricantes industriales, pero hoy en día, la maquinaria técnica necesaria se ha puesto al alcance de cualquier profesional y ya se está empleando en muchos pequeños comercios”.

Fundada en 1985, ASOCAR integra en la actualidad a más de 20 asociados del sector cárnico de Soria. La mejora del servicio ofrecido a los clientes desde cada establecimiento y la formación continua de los profesionales del sector son dos de las líneas de trabajo sobre las que se sustenta la labor de la Asociación.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?