Skip to content

Economía y Conferco impulsarán medidas de apoyo al sector

El Ministerio de Economía y Competitividad ha constituido un grupo de trabajo con la Confederación Española de Comercio (ICOMERC.MC)(CEC) para impulsar medidas de apoyo al sector.

Según informó el departamento que dirige Luis De Guindos, este grupo se ha constituido para dar respuesta inmediata a la situación actual del sector y a las demandas del comercio español.

El objetivo es analizar e impulsar medidas que favorezcan el acceso a la financiación, la competitividad, el uso de tecnología y la innovación en el pequeño comercio así como la eliminación de trabas administrativas a la creación de empresas.

En la primera reunión del grupo de trabajo han participado el presidente de la Confederación de Comercio de Andalucía y presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel García-Izquierdo; el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro; y el presidente de la Asociación Española de Entidades de Distribución, Alberto Arranz.

También han asistido el secretario general de la Confederación de Comercio de Andalucía, José Guerrero; el presidente de la Confederación de Comercio de Euskadi, Pedro Campo; y el presidente de la Confederación de Comercio de Castilla y León, Manuel Muñoz.

En este contexto, y para hacer frente a uno de los principales problemas que afectan a las pymes como es la falta de financiación, la Secretaría de Estado de Comercio ha comenzado a trabajar con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) en la creación de una línea de crédito que sea operativa para el pequeño comercio.

Asimismo, planteará a municipios y comunidades autónomas una reorientación de ayudas al sector de forma que se priorice el apoyo a los proyectos promovidos directamente por las pymes.

Fuente: El Economista.es

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?