Skip to content

ASOCAR celebra una cena de hermandad con motivo de la festividad de su patrón, San Antón

Con motivo de la festividad del Patrón de los Carniceros, San Antón, día 17 de enero, la Asociación Soriana de Carniceros  (ASOCAR), celebró el sábado 21 de enero una cena de hermandad entre sus asociados. Este acto se ha convertido en los últimos años en un evento tradicional para conmemorar la festividad patronal.

Fundada en 1985, ASOCAR integra en la actualidad a más de 20 asociados del sector cárnico de Soria. La mejora del servicio ofrecido a los clientes desde cada establecimiento y la formación continua de los profesionales del sector son dos de las grandes puntales sobre los que se fundamenta el trabajo de la Asociación. “Para este año tenemos previsto hacer una visita al matadero de Riaza (Segovia) y un par de cursos de formación, uno sobre corte de jamón a mano y posiblemente otro de elaboración de productos cárnicos”, explica Marino García, presidente de la Asociación.

En esta línea, en el año 2011, miembros de la Asociación efectuaron una visita a las instalaciones de la fábrica de productos alimenticios Malvasía, ubicada en Abejar. Además, se celebraron dos cursos de especialización, uno dirigido a la elaboración de productos marinados y otro, a elaborados de carne y rebozados. Entre las actuaciones del año anterior, ASOCAR colocó en el exterior de cada establecimiento asociado placas identificativas de su pertenencia a la Asociación. “Cuestión de confianza”, junto al logo de la Asociación, es el lema que se puede leer en cada placa.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?