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Tres ‘tips’ para llevar las rebajas a las redes sociales

Puro Marketing 04/01/2012 – Con el fin de la campaña de navidad, llegan unas rebajas más esperanzadoras que nunca. Tras cuatro años de retrocesos, se estima que en 2012 el gasto de dedicado a las rebajas se incrementará por primera vez desde que comenzó la crisis económica. Según apuntan los últimos informes, los españoles se gastarán 90 euros en las rebajas, lo que supone un incremento del 6% respecto a  2011.

Ante estas perspectivas optimistas, muchos comerciantes se han afanado a destapar sus agresivas campañas de oferta para despertar la curiosidad de los transeúntes. En muchos casos, esta estrategia se reduce a la colocación de un número inconmensurable de carteles, cayendo a veces en el exceso de mensajes que el usuario es incapaz de asumir. Ante este contexto, ¿cómo establecer una estrategia efectiva y diferencial durante el período de rebajas?

La respuesta se encuentra en las redes sociales. Precisamente, estos nuevos espacios se están convirtiendo en altavoz permanente de marcas y productos, así como también en el canal por excelencia de difusión de ofertas y promociones. A continuación, Social-Buy, marca especializada en la creación de entornos de social commerce, nos presenta 3 tips para llevar la campaña de rebajas a las redes sociales:

Utiliza los canales sociales para anunciar las ofertas: como hemos dicho, las redes sociales se han convertido en un altavoz para las marcas donde los usuarios pueden opinar y compartir contenidos sobre ellas. Por eso, en período de rebajas, estos canales se convierten en el lugar idóneo para anunciar ofertas a los fans de la marca, presentar los productos estrella de las rebajas, anticipar promociones…

A todo esto, cabe añadir el efecto viral que obtiene todo mensaje emitido a través de estos canales, con la consiguiente notoriedad que esto supone.

Recompensa a tus seguidores con ofertas exclusivas: los últimos estudios han demostrado que los fans de Facebook gastan más en sus marcas favoritas que aquellos que no lo son.  Se trata de prosélitos que siguen día a día y de forma desinteresada las novedades de la marca y en muchos casos viralizan el mensaje.  Por eso, las organizaciones deben aprovechar las redes sociales para estrechar los vínculos con ellos y consolidar una relación a largo plazo. Las rebajas pueden ser un momento idóneo para que la marca demuestre su compromiso con sus seguidores, recompensándolos con ventajas exclusivas.

En este sentido, las facebook store pueden ser muy útiles. Estas aplicaciones para Facebook permiten crear tiendas temporales o permanentes, de manera que las marcas pueden ofrecer productos y descuentos en exclusiva para sus fans. Asimismo, Twitter también se postula como una plataforma ideal para dar soporte a la campaña de rebajas. Para poner un ejemplo, las marcas pueden lanzar códigos promocionales que aporten ventajas a los seguidores de la cuenta.

Aplica el win to win: la mayoría de tiendas acostumbran a establecer un descuento fijo, que se aplica indistintamente a todos los compradores que adquieren un producto durante el período de rebajas. Así, por ejemplo, a un cliente fiel se le aplica el mismo descuento que al usuario que nos compra por primera vez. No obstante, ante la creciente necesidad de fidelizar a los clientes, ¿por qué no establecer una política de recompensa basada en la aportación del valor de cada cliente?

Así por ejemplo, el porcentaje de descuento ofrecido a un usuario que ha viralizado nuestros productos entre sus contactos debería ser superior al que simplemente entra y compra. En este sentido, aplicaciones como Social-Buy.com te permiten establecer políticas de recompensa en función de la capacidad de prescribir. Viralizando sus compras o recomendando productos, los usuarios pueden conseguir suculentas rebajas como recompensa a su implicación con la marca. Se trata de impregnar la relación con nuestros clientes de la filosofía win to win.

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