Skip to content

El Centro Comercial Abierto decora con flores los balcones del centro de Soria

El Centro Comercial Abierto de Soria ha repartido alrededor de 200 jardineras para decorar los balcones de domicilios particulares y locales de empresa situados en las calles del centro de la ciudad de Soria. La surfinia, una especie de petunia colgante, de colores blanco, amarillo, violeta, lila, rosado y rojizo, es la flor cultivada en estas jardineras.

 

Esta es la cuarta ocasión en la que el Centro Comercial Abierto distribuye durante la temporada primavera-verano las jardineras con surfinias. El objetivo de esta iniciativa es dotar de colorido y vistosidad a las calles peatonales del centro. Distribuidas a lo largo del mes de mayo, en las avenidas de El Collado, Instituto, Aguirre, Numancia, Caballeros o Plaza San Clemente puede verse ya en terrazas exteriores las jardineras ya florecidas.  

 

La surfinia, la especie elegida para engalanar los balcones, florece durante los meses cálidos, de primavera a principios de otoño. Su belleza y atractivo hacen de esta flor una planta ideal como ornamento vegetal de viviendas y fachadas al aire libre. En este sentido, convertir el centro de la ciudad de Soria en un espacio amable y agradable que invite a pasear y a disfrutar de él es el objetivo buscado con esta acción por el Centro Comercial Abierto de Soria.

 

El Centro Comercial Abierto quiere animar a los vecinos de Soria y, especialmente, a los residentes en el área centro de la ciudad a que se unan a esta iniciativa y vistan sus terrazas con macetas y jardineras florales con la intención de embellecer la ciudad y convertirla, en verano, en un entorno vital y radiante.

 

Las jardineras son propiedad del Centro Comercial Abierto, quien cede la custodia a los vecinos a cambio de un compromiso para regar y cuidar las plantas durante la temporada de floración. La petunia surfinia es una planta que requiere un mínimo mantenimiento de riego y que, en contrapartida, devuelve con su frondosidad un espectacular efecto.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?