Skip to content

Un grupo de carniceros de Soria y La Rioja visita la planta de Malvasía en Abejar

Una delegación de carniceros de la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) visita este lunes 23 de mayo la planta de Malvasía en la localidad soriana de Abejar. El grupo, formado por alrededor de 20 personas empleadas en el comercio cárnico, tiene previsto conocer el proceso de manufactura de los distintos productos relacionados con el pato que elabora esta empresa soriana.

Con el fin de hacer más enriquecedora esta visita, ASOCAR (Asociación integrada en la Federación de Empresarios de Comercio de Soria -FEC Soria-) ha querido compartir esta experiencia con su homóloga riojana, la Asociación de Carniceros Artesanos de La Rioja. Así, seis de los visitantes a la planta de Malvasía proceden de esta asociación riojana.

A lo largo de la visita, el grupo conocerá las diferentes especies de patos, el proceso de matado y despiece del pato fresco y sus diferentes elaboraciones. La visita finalizará con una degustación de productos Malvasía.

Esta iniciativa significa la primera actividad que realiza la nueva Junta Directiva de ASOCAR, elegida el pasado mes de marzo y presidida por Marino García Fernández, del comercio Marino Alimentos Naturales Soriano, ubicado en la ciudad de Soria. ASOCAR ha elegido esta visita como actividad conjunta para los asociados. Además, la Asociación también valora la oportunidad de conocer más de cerca la gama de productos Malvasía, una oferta, con el pato como materia prima, que cada vez encuentra mayor demanda entre los consumidores.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?