Skip to content

Un grupo de carniceros de Soria y La Rioja conoce los modos de elaboración del pato en la fábrica de Malvasía en Abejar

Un grupo de carniceros de Soria y La Rioja ha visitado esta mañana la fábrica de Malvasía, situada en la localidad de Abejar (Soria), para conocer los procesos de manufactura del pato. La delegación de 24 personas, formada por 18 miembros de la Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) y 6 personas de la Asociación de Carniceros Artesanos de La Rioja, procedentes de las localidades de Santo Domingo de la Calzada, Pradejón y Logroño, se han familiarizado con los métodos de manipulación del pato.

Esta visita nos sirve para saber las formas en las que se puede tratar el pato, señala Marino García Fernández, Presidente de ASOCAR. El pato es un producto que ofrece muchas maneras de tratar incluso en nuestros propios establecimientos ya que, en fresco, nos permite trabajar con él para dar luego con diferentes finalizaciones, destaca.

La actualización del catálogo de productos que ofrecen los establecimientos de ASOCAR era uno de los motivos que han animado a la Asociación Soriana a realizar esta visita. La introducción de novedades que puedan satisfacer la demanda de los clientes sorianos es una de estas líneas de trabajo. En este sentido, la versatilidad que presentan los productos Malvasía derivados del pato brinda una excelente ocasión para ampliar la oferta de los comercios de carnicería de Soria.

Durante la visita de las instalaciones de Malvasía, el grupo de carniceros ha conocido de cerca la zona de la granja, el área de sacrificio y despiece del pato fresco además de los sistemas técnicos de manufactura de los productos. Durante la degustación de productos Malvasía, la delegación de profesionales ha asistido a una demostración de formas y maneras en las que se puede elaborar materias como el paté o el foie.

Fabián Sacristán Morales, Presidente de la Asociación de Carniceros de La Rioja, era una de las personas que ha asistido a la visita. Yo particularmente ya conocía estas instalaciones pero es sorprendente la organización que tienen en todas sus fases, señalaba.  

Esta iniciativa significa la primera actividad que realiza la nueva Junta Directiva de ASOCAR, elegida el pasado mes de marzo. ASOCAR ha elegido esta visita como actividad conjunta para los asociados. En los próximos meses, la Asociación proyecta realizar con sus asociados nuevas visitas a centros de producción alimenticios.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?