Skip to content

Rebajas de invierno 2011

Con descuentos de hasta el 70% se inicia el 7 de enero en Soria el período de rebajas de invierno que se extenderá hasta el 6 de marzo. FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) prevé una mejora de la facturación respecto al mismo período de 2010. La coincidencia del arranque de rebajas con un puente vacacional facilita que los consumidores no retrasen la adquisición de productos. De este modo, FEC Soria espera que tanto viernes como sábado sean días de gran afluencia a los comercios de Soria.

En este sentido, FEC Soria ha constatado que, respecto a pasadas temporadas, el consumidor soriano ha retrasado la compra de productos y regalos de Navidad para aprovechar la oportunidad que suponen las reducciones de precios de las rebajas de invierno, temporada que aglutina en Soria entre el 20% y el 25% de la facturación anual de los comercios.
A diferencia de otras provincias, las rebajas de invierno significan para el comercio soriano el período de ventas más importante del año dado que gran parte de las compras en estas fechas corresponden con prendas y calzado de invierno cuyo uso en la provincia de Soria se alarga durante varios meses.
Según los estudios realizados por FEC Soria, cada soriano se gastará aproximadamente una media de 180 euros.

Al respecto de los porcentajes aplicados por los comercios, los porcentajes de ahorro están previstos que se muevan entre el 20% y el 70% siendo el 50% el descuento aplicado por gran parte de los negocios en los artículos puestos a la venta. De cara al consumidor, la Federación de Empresarios de Comercio  de Soria subraya que los descuentos suponen una rebaja del precio y no de la calidad. Calzado y productos textiles figuran en estas fechas como los artículos más demandados por los consumidores.

Como excelente ocasión para realizar las compras necesarias para afrontar el invierno, los consumidores sorianos encontrarán un amplio conjunto de productos rebajados en cada comercio. Este hecho confronta con la línea de años anteriores en donde los establecimientos restringían los descuentos a un arco menor de productos. Así, para la temporada de rebajas de invierno en Soria, los descuentos afectarán a toda clase de productos de primeras marcas.

Las rebajas de invierno, al menos en estos primeros días, implicarán una extensión de los horarios de apertura de los comercios de Soria. Un buen número de establecimientos tiene programado abrir la tarde del sábado 8 de enero. La franja de mañana, de 12:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 18:30 a 20:00 horas, son los horarios que se pronostican que presenten una densidad más alta de circulación de clientes.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?