Skip to content

Los consumidores sorianos gastaron una media de 90 euros en las rebajas de invierno

Los  consumidores sorianos han gastado una media de 90 euros en compras realizadas durante la temporada de rebajas de invierno en Soria, según los resultados de la encuesta realizada por FEC Soria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) entre empresarios de comercio de la provincia.

Aunque los datos no revelan un descenso sensible del número de clientes, los establecimientos reflejan una caída de las ventas de un 8% respecto a la misma temporada de rebajas de 2010. Así, un 47% de los encuestados asegura que han vendido algo menos que en la temporada de invierno del pasado año mientras que un 40% no ha apreciado variación.

El porcentaje de descuento medio que los establecimientos sorianos han aplicado durante las rebajas de invierno de 2011 ha sido de un 40%. Los descuentos que mayor número de negocios han llevado a sus escaparates son los del 50%, 20% y 30%.

La percepción pesimista de los comercios sorianos queda plasmada en que más del 60% considera que su establecimiento se encuentra en una situación económica peor que al inicio de la actual crisis en 2008. Los negocios encuestados señalan que sus beneficios han decrecido un 14,38% durante este periodo.

Al mismo tiempo, el comercio soriano no prevé que la recuperación de su balance se produzca a corto plazo ya que un 73% afirma que las ventas en lo que resta de año serán inferiores a la de años pasados. A esta visión se suma el pronóstico sobre la fecha de entrada de un ciclo económico expansivo. El 80% de los encuestados opina que la recuperación económica tendrá lugar más allá de 2012.

En cuanto al volumen que representan los consumidores de fuera de la provincia, los negocios del pequeño comercio de Soria lo calculan en torno a un 8%. Un 30% juzga que una mejor atención al cliente es una de las razones que llevan a los ciudadanos residentes en otras provincias a comprar en Soria mientras que un 25% lo atribuye a la calidad de los productos sorianos.

Enviar
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?