Federación de Empresarios de Comercio de Soria
 
 
INICIOIMPRIMIRCONTACTOBuscar   
 
Quienes somosNormativaNuestros comerciosFormaciónVentajas asociados
Volver


FECSoria advierte de que no existe obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico
 
PULSE PARA AMPLIAR
FECSoria advierte de que no existe obligatoriedad de cobrar las bolsas de plástico

Ante el aumento estos últimos días de las consultas en relación a la obligatoriedad del cobro de las bolsas de plástico por parte de los comercios a raiz de las noticias aparecidas en medios de comunicación y, en concreto, sobre la fecha del 1 de marzo que el PROYECTO DE REAL DECRETO SOBRE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO Y POR EL QUE SE CREA EL REGISTRO DE PRODUCTORES DE PRODUCTOS (REPP) establecía como fecha para el cobro obligatorio de las bolsas de plástico se informa sobre los siguientes aspectos, FECSoria reseña que el proyecto sigue siendo un proyecto y, en consecuencia, no existe ninguna obligatoriedad para el cobro de las bolsas de plástico ni fecha fijada para la entrada en vigor del mismo.


De acuerdo a los datos que dispone esta Federación a través de la Confederación Española de Comercio, la aprobación del Real Decreto no se producirá antes del mes de junio/julio de 2018. Además, es bastante previsible que el decreto, cuando se apruebe, establezca unos nuevos plazos para la puesta en marcha de las obligaciones de cobro y eliminación de las bolsas de plástico.


Por todo ello, a la fecha presente, la situación en relación al cobro de bolsas de plástico no experimenta variación alguna, es decir, las  tiendas pueden decidir si cobran o no cobran las bolsas de plástico, como ya lo vienen haciendo muchas cadenas de supermercados e hipermercados. En caso de que se cobren, no se debería en caso alguno hacer referencia a la obligatoriedad establecida en un Real Decreto que aún no ha sido aprobado.


FECSoria informará puntualmente de cualquier novedad al respecto.  

circulares | noticiasnoticia publicada el jueves, 01 de marzo de 2018 a las 10:54
 
ÁGREDA CONFORT

Asóciate en FEC Soria

Boletín

Canal Youtube

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
 
E-mail:
 

Guía de Comercio Seguro

 
FOESConfercoConfederación Española de Comercio
 
 
 
dossier de prensa  |  enlaces  |  canal youtube  |  boletín  |  contacto  |  rss
 
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. FEC-SORIA
Canal RSS FECSORIA  Canal Youtube FECSORIA  Facebook FECSORIA  Twitter FECSORIA