Federación de Empresarios de Comercio de Soria
 
 
INICIOIMPRIMIRCONTACTOBuscar   
 
Quienes somosNormativaNuestros comerciosFormaciónVentajas asociados
El comercio espera aumentar las ventas un 5% en las rebajas de verano

La Confederación Española de Comercio (CEC) prevé un incremento de las ventas del 5 % para estas rebajas de verano, que arrancan oficialmente el próximo 1 de julio, mientras que el comercio textil (Acotex) espera que la mejora frente a la campaña pasada sea del 6 % tras una primera mitad de año complicada.

Unos incrementos que ayudarían al sector después de un primer semestre de desaceleración en la reactivación del consumo en el que el comercio no ha crecido tanto como se esperaba.

"La incertidumbre generada en el consumidor por el contexto sociopolítico, así como la climatología adversa de los últimos meses, han dado lugar a un primer semestre en el que el comercio no ha crecido al ritmo que se esperaba", afirma CEC.

Tras este arranque de año, la patronal de los comerciantes españoles prevé una campaña de rebajas "positiva" al haber observado en los últimos 10 días un aumento del interés de los consumidores, una vez que ya se han celebrado las elecciones generales y ha llegado el buen tiempo.

Unos motivos que habrían llevado a un mayor número de establecimientos a adelantar unos días el periodo de rebajas en algunas capitales de provincia y grandes ciudades para dinamizar ventas.

Este adelanto en el comienzo del periodo de rebajas -al que se han sumado grandes cadenas como Mango o H&M- puede restar impacto a ese antiguo arranque oficial en el que muchos comerciantes siguen viendo beneficios, apuntan desde CEC.

Desde la liberalización del periodo de rebajas en 2012, los comercios tienen libertad para dar inicio al periodo de descuentos cuando estimen, si bien es cierto, que grandes firmas, como Zara o El Corte Inglés, siguen manteniendo el patrón habitual de comenzar el 1 de julio.

CEC prevé que los sectores más beneficiados de la campaña de rebajas serán textil, calzado, cosmética y perfumería, aunque también espera "buena" facturación en el sector de equipamiento del hogar -fundamentalmente electrodomésticos y muebles- y en el de nuevas tecnologías.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamacola, ha señalado a Efe que confían en un incremento de las ventas en torno al 6 %, "tras una temporada que ha sido mala, por lo que los comercios tienen más existencias para ofrecer precios más atractivos".

Por último, García-Izquierdo ha anunciado que pedirá al nuevo Gobierno que impulse una reforma de la normativa de los periodos de rebajas, "para adaptarlos a las demandas reales de comerciantes y consumidores".

"Tras cuatro años de aplicación de la nueva normativa, ya sabemos que el modelo actual no funciona", concluye García-Izquierdo.

 

Fuente: expansion.com -28/06/2016

noticiasnoticia publicada el miércoles, 06 de julio de 2016 a las 9:57
 
HIERROS GIL

Asóciate en FEC Soria

Boletín

Canal Youtube

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
 
E-mail:
 

Guía de Comercio Seguro

 
FOESConfercoConfederación Española de Comercio
 
 
 
dossier de prensa  |  enlaces  |  canal youtube  |  boletín  |  contacto  |  rss
 
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. FEC-SORIA
Canal RSS FECSORIA  Canal Youtube FECSORIA  Facebook FECSORIA  Twitter FECSORIA